Entrevista con Ana, las manos y el alma de Artesanata

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Entrevistador: Hola Ana, mi nombre es José Maya y como ya sabes, soy el responsable de la comunicación online de Artesanata. Gracias por recibirnos para realizar esta entrevista que nos servirá de inspiración para estrenar el Blog de Artesanata con esta conversación que seguro le parecerá muy interesante a nuestros seguidores.

 

Entrevistador: En primer lugar, nos gustaría conocer cuál es tu visión sobre el mundo de las tecnologías. Cómo observas que está cambiando la manera de vender en un sector tan sofisticado como este.

Ana: Los avances tecnológicos que estamos viviendo nos abren la mente y nos informan con inmediatez de todo lo que ocurre a nuestro alrededor; esto, trasladado al comercio, está cambiando el hábito de compra, pues permite conocer muchas más opciones sin moverte del sillón de tu casa, comparar, con todo el tiempo del mundo, y elegir.

Entrevistador: Para continuar, nos encantaría conocer qué esperas de esta nueva etapa, con la apertura de la tienda online.

Ana: Hemos decidido abrir nuestra tienda on-line porque ya no somos del siglo XIX, porque no nos ponemos límites y es la manera más idónea para hacer llegar a más personas todos los trabajos que nos parecen hermosos.

Entrevistador: ¿Sabrías decirme cuál es el secreto de Artesanata? ¿Por qué la gente se decanta por comprar en tu tienda y no con otra?

Ana: Bueno, eso deberían contestarlo mis clientas, pero como estoy yo, que también soy clienta, he de decirte que cuando abro mi tienda, siempre le doy los buenos días y le digo lo preciosa que es, en serio. Creo que tiene entidad propia. Aquí dentro todo tiene sentido, se respira armonía y sensibilidad; yo me siento genial aquí y creo que a las personas que entran les ocurre algo parecido. Es el conjunto lo que atrapa.

Entrevistador: ¿Qué valor tiene para tus clientes que las piezas se realicen a mano y no de manera industrial? ¿Qué opinan?

Ana: El cliente fan de Artesanata lo es porque aquí encuentra lo que busca, es decir, la pieza diferente y el valor del trabajo hecho a mano, la originalidad del loco…

Entrevistador: Sabemos que estarás tras el chat de la tienda online para seguir aconsejando a los compradores. ¿Qué tipos de consejos tienes preparados para las personas que estén pensando en realizar una compra a través de la tienda online?

Ana: Lo primero, que se enfoquen y centren en lo que desean o necesitan y trabajar sobre ello. Cada caso, obviamente, es distinto… si es para ti lo que buscas, si es para regalar… y al estar conectadas en tiempo real, será igual que si estuviesen aquí, en la tienda física.

Entrevistador: Como podemos comprobar, hay tres tipos de colecciones claramente diferenciadas. ¿Nos puedes hablar de cada una de ellas para que nuestros seguidores puedan conocer a priori cuál es la alternativa que más le interesa?

Ana:… tenemos por ejemplo Piezas Maestras. Esta es una colección con mucho peso y entidad, como los antiguos trabajos orfebres. La colección Altana es un viaje al pasado, a lo que fue que ya no está, pero que tan hermosas muestras de su existencia nos han dejado. Para los locos de los viajes y la Historia. Por último, la colección Art Nouveau es delicada y sutil, muy estilizada y de total actualidad.

Entrevistador: Ahora que conocemos más a fondo cada una de las colecciones, ¿podrías recomendarnos una pieza que sea muy especial para ti y, si eres tan amable, desvelarnos los motivos de tu preferencia?

Ana: ¿Sólo una? Bueno, por ejemplo, de Piezas Maestras destacaría el broche Yanoda… ¡me encanta la naturaleza! y este broche tiene u trocito de ella, sus hojas, sus ranas ¡adoro las ranas! y este broche tiene dos. El trabajo es maravilloso, jugando con formas y volúmenes… le da vida.

Entrevistador: Ana, queríamos agradecerte el tiempo dedicado a esta entrevista, seguro que ahora nuestros seguidores han conocido un poco más acerca de Artesanata.

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